viernes, 20 de mayo de 2011

¿Quien y como descubrio que la TIERRA era REDONDA?

Mucha gente piensa que este descubrimiento vino con Galileo o incluso Colón, pero se remonta mucho más atrás, miles de años atrás. Prácticamente desde la más remota antigüedad se sabe que la tierra tiene una forma esférica. Lo sabían perfectamente los egipcios, y los griegos como Platón o Aristóteles. Tal es así que un sabio griego que vivió en el Siglo III antes de Cristo, Eratóstenes, nacido en el 275 a.C. en Cirene, es decir, hace 2.300 años, midió el perímetro de la tierra con un aproximación que aún hoy asombra ya que su resultado fue 39.614 km y el real con la tecnología actual es de 40.008 km. Esto lo hizo más de mil setecientos años antes de Colón.

Lo mas curioso es que fue el inicio de la investigación científica, pues para demostrar la circunferencia de la Tierra, medía las sombras que se proyectaban en un palo en vertical en dos puntos distintos geográficos, y en base a las distintas medidas que ambos palos tenían a la misma hora del día, pudo justificar la curvatura evidente de la Tierra, y calcular el perímetro. Lamentablemente, mas adelante la Biblia refutaría esta idea de un planeta Tierra redondo en todo la cristiandad y no fue hasta Copérnico, y más tarde Galileo, que la idea se pudo refutar de nuevo y demostrar con evidencias que realmente la Tierra era un planeta esférico.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la biblia no refuto de que era redonda la biblia misma dice que era redonda esta en el libro de Job y en el de Isaias y hasta habla claramente de que esta no esta suspendida por nada es decir que las antiguas teorias de que la tierra estaba sujeta a 4 elefantes y una tortuga fue contradecida por la biblia y tambien habla acerca del espacio.

Anónimo dijo...

gggggggggiiiiiiiiiiiiiiillllllllllliiiiiiiiiiiiippppppppppppoooooooooollllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaassssssss

Anónimo dijo...

Que gente mas ignorante, al menos leyeron la Biblia antes de hablar de ella??

Nose que cristianos habran dicho que la tierra no era redonda, lo unico que se es que el profeta Isaias que vivio y escribio su libro en 750 A.C. ya se le revelo que la tierra es redonda, ¿curioso no?.

Como siempre los ateos hijos de satanas jamas reconoceran a Dios en nada xq prefieren vivir en sus pecados inmundos.

El pasaje de Isaias del que hablo es este: Isaias 40: 22 = El está sentado sobre el CIRCULO de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Anónimo dijo...

Ya q son cuaticos

Cristiano dijo...

No solo en Isaías se habla de la redondez de la Tierra, también lo podemos leer en Job 1:6,7 donde dice:
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Desafortunadamente hay mucha gente que se pone a hablar en contra de la Biblia sin haberla leído, basándose solo en dichos que inventan los incrédulos (o hasta algunos grupos religiosos)

Y para que no los vuelvan a engañar, he aquí una serie de comentarios para refutar errores que se han enseñado:

La Biblia no dice que la Tierra es el centro del Universo.
La Biblia no dice que el fruto prohibido que comieron Adán y Eva era una manzana.
La Biblia no dice que los ladrones que crucificaron a ambos lados de Jesús se llamaban Dimas y Gestas.
La Biblia no dice que eran tres los Magos de Oriente que visitaron al niño Jesús cuando nació y mucho menos dice que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltazar.
ETC, ETC.

Anónimo dijo...

entonces haber quien demostro que la tierra era redonda?

Anónimo dijo...

Aaaaa

Anónimo dijo...

...lamentablemente siempre la religión poniéndole zancadillas al conocimiento y al desarrollo de la humanidad... y todavía hay cegatos con concepciones del mundo absurdas a estas alturas... Galileo pasó los últimos años de su vida preso, Giordano Bruno quemado en la hoguera... solo por ser consecuente con la naturaleza humana: tratar de entender objetivamente el mundo que nos rodea...

Anónimo dijo...

El humano paso siglos afirmando que el planeta era plano(de ahi su denominaciòn:"planeta"),y no fue Copèrnico,ni Galileo,etc,los que sacaron al humano del error:fueron las aves,esos seres que daban la vuelta al mundo sin torturar ni matar a losque no creìan en eso

Anónimo dijo...

No necesariamente todos los cristianos son catolicos ni mucho menos todos los catolicos van a estar de acuerdo con las injusticias, incongruencias y ridiculeces de los dirigentes y autoridades de la iglesia catolica, algo asi como las indulgencias y que el papa use accesorios de oro aún habiendo tanta pobreza como la hay en el mundo, pero si algo es cierto es que es mas el bien que se ha hecho que el mal, solo que nuestra condición humana esta diseñada para opacar el bien con el mal; si fuera cierto que Dios ha traído mas mal que bien no estaríamos aqui. Lo que es cierto es que la religión si es como una plaga y siempre habra alguna forma de usarla para hacer el mal... pero la religión de todas formas no es la unica manera de relacionarse con DIOS ;)

buho dijo...

Decir que los religiosos ya sabian de la redondez de la tierra es algo totalmente idiota, como siempre los creyentes hablando taradeces para quedar bien librados. En ese entonces se creía que había un arriba y un abajo. ( arriba estaba dios, y abajo estaba el demonio) por eso ellos contradecian al 100% la idea de que la tierra sea redonda. Cuando se descubrio su redondez, se demostro tambien que no existia un arriba ni un abajo, ya que decir arriba para nosotros, significaría un abajo para los que viven en china, si señalas a los cielos y dices: ahí está dios y ahi se van las almas que mueren, pues no, el cielo de los chinos está al lado opuesto entonces habrian dos cielos. Ahora que los creyentes quieran acomodarse a los descubrimientos de la ciencia ya es otro tema bien pendejo, como siempre ellos metiendose a hablar de ciencia cuando de lo unico que deberian habalr es de fe y historias fantasiosas