domingo, 13 de octubre de 2013

Tablets - Lucha de sistemas operativos

Sí, amigos, existe una lucha en el panorama electrónico que engloba los famosos dispositivos conocidos como tablets. Estos productos que han desatado un aluvión de ventas en los últimos años gozan de gran fama y prestigio dentro del mundo geek, y motivos no les faltan. Con una apariencia intermedia entre ordenador portátil y smartphone, las tablets han irrumpido en el mundo electrónico con mucha potencia. Tanta que en la actualidad se van actualizando casi anualmente al mismo ritmo que los smartphone, y si vemos en la web tablets-baratas.es sus tablets baratas, podemos comprobar que la competencia ha obligado a las marcas más prestigiosas a ofrecer un producto potente a precios muy baratos.

¿Y qué ha supuesto todo esto? La realidad es que la verdadera competencia se ha desatado en los sistema operativos que montan estas tablets: Por un lado tenemos la potencia, originalidad y fluidez del sistema operativo y exclusivo de Apple, el iOs 7. iOs 7 es el sistema que emplean casi todos los dispositivos de Apple, como su famoso iPhone 5s, el producto más novedoso y potente. Sin embargo los precios de las tablets de Apple suelen ser elevados, al igual que las tablets de Microsoft, que en la actualidad emplean el sistema operativo Windows 8.1, otro de los más potentes y que también encontramos en sus ordenadores y en algunos smartphones como los Nokia Lumia. A pesar de esto, el sistema operativo que rompe mercados en el mundo de las tablets sigue siendo Android (sobretodo ahora Android 4.1). Con la llegada inminente del Android 4.2 KitKat este sistema operativo de código libre para afianzarse como el más empleado por las mayorías de las marcas que fabrican tablets, y todos los hardware que llegan de China y países asiáticos prefieren su uso libre al de otros. Android ofrece libertad de creación, seguridad, fluidez y bajos requerimientos y un gran público por delante.

¿Cómo acabará esta guerra? Parece que el ganador sin duda es Android, con Apple y su iOs 7 pisándole los talones y Windows 8.1 sin terminar de conectar con éxito con los usuarios.