lunes, 13 de mayo de 2013

¿Existen programas para PC como Shazam?

Todos aquellos que hemos usado la app alemana de Shazam en nuestros teléfonos móviles hemos podido probar el enorme potencial de esta aplicación tan sencilla y útil. Aún recuerdo como hace 10-15 años sufría por ser incapaz de encontrar una canción que había escuchado en la radio o en un coche.

Años después, gracias a Internet y a que se subían la letra de millones de canciones, si tenías memoria para guardarte parte de la letra, podías teclearla en Google y encontra la canción, pero por ejemplo para canciones de música clásica, techno o similares, esto no servía. A veces incluso me tocaba tararear la melodía a mis amigos o familiares para ver si me podían ayudar, jeje.

Gracias a Shazam esto pasó a la historia, pero, ¿y si quieres usar Shazam para PC? A veces, porque no tengamos un smartphone o lo tengamos apagado, escuchamos una canción por la televisión o por la radio y queremos saber de cuál se trata. Como Shazam no ha creado su aplicación en versión software para Windows u otros sistemas operativos, tendremos que emplear otros programas como Midomi o Tunatic, que realizan la misma función y detectan la melodía (e incluso en el caso de Midomi detectan canciones tarareadas). Si queréis más información y los enlaces para usar estos programas gratuitos os recomiendo esta web en la que encontraréis exactamente lo que estáis buscando.