viernes, 7 de octubre de 2011

¿Donde y Como se Invento el Poquer en el Pasado?

La historia del juego del póquer sigue siendo hoy en día un tema polémico. El nombre del juego proviene del francés "poque", palabra que nació del alemán "pochen", que significa "golpear", pero no está claro que este sea el origen cierto. Comparándolo con el juego persa "As Nas" se pueden notar algunas similitudes, y esta teoría defiende que quizás el juego fuese enseñado por los marineros persas a los franceses en Nueva Orleans.  También el juego británico brag incorporaba en su desarrollo el bluffing o farol, técnica muy popular en el póquer actual, por lo tanto la teoría predominante defiende que es posible que sean varios de estos juegos los que influyeron en lo que conocemos como Póquer en la actualidad. Algún detalle importante que nos hace ver lo que ha cambiado el juego, es que por ejemplo en 1820 se jugaba con una baraja de tan sólo 20 cartas con la cuál cuatro jugadores realizaban apuestas para ver quién tenía la mejor mano.

jueves, 6 de octubre de 2011

Quien es el Mejor Luchador De Todos los Tiempos

No es sencillo decir un sólo nombre a la hora de destacar al mejor luchador de todos los tiempos, pues depende de la categoría de combate de la que estemos hablando.

En primer lugar, en el histórico deporte del Boxeo, sin ninguna duda deberíamos definir a Cassius Clay, conocido mundialmente como Mohamed Ali, como el mejor boxeador de todos los tiempos. Mike Tyson marcó otra era, y también podría ser considerado como el mejor, pero Ali sin duda a lo largo de su vida se ganó este puesto.

En el kick-boxing o Muay Thai, Ramon Dekkers, el luchador holandés que irrumpió en Tailandia hace varias décadas para acabar con los temidos luchadores thai, podría ser considerado como el mejor kickboxer de la historia.

En artes marciales mixtas, competiciones como MMA, StrikeForce o UFC, el puesto número uno iría para Emelianenko Fedor. Pese a caer en decadencia en sus últimos combates, su habilidad de pegada, su capacidad en el suelo y su encaje le convirtieron en un mito dentro de este deporte. Un luchador inteligente, respetuoso y hábil que venció a los mas grandes.


Cual es el Mejor Actor de Artes Marciales de la Historia del Cine

Sin duda alguna deberíamos poner en primer lugar al gran Bruce Lee, que fue el primer exponente del nuevo cine de artes marciales de calidad, pero hay que tener en cuenta que su carrera fue corta y no pudimos ver mas allá de "Juego con la Muerte".
Tras su deceso, han surgido otros grandes actores dedicados al cine de artes marciales, y habría que destacar en Europa a Jean Claude Van Damme, con filmes tan populares mundialmente como Kickboxer; y en Estados Unidos a Jackie Chan (Los Supercamorristas, Hora punta), Jet Li (El beso del Dragón, Danny the Fog), y en tercer lugar Steven Seagal.

Como Ganar Dinero con un Blog o Web usando Publicidad

Mucha gente se pregunta si lo de ganar dinero con tu propio blog es un cuento chino, como tantos que vemos en Internet, o si realmente es posible. Está mas que demostrado que es posible, pero hay que entender que no es fácil, y que quizás a muchas personas no les rente, ya sea porque no tienen el tiempo disponible, los conocimientos necesarios, o la ganas y la paciencia necesaria.

El medio mas comúnmente empleado para ganar dinero con tus blogs es el uso de publicidad en los mismos. Normalmente se emplea Adsense, aunque hay muchas empresas online que dan el mismo servicio, ya sea pago por click o pago por impresión (suele ser por cada 1000 impresiones). Levantar un blog desde cero es complicado, y nos llevará mucho tiempo y esfuerzo, pues los frutos económicos llegarán cuando realmente tengamos un flujo de visitas influyente (al menos para empezar a tener ganancias mínimamente sustanciales, deberemos tener cerca de 500 visitas diarias). Con todo esto, hay que plantearse si este medio para obtener ingresos le resulta rentable, o si es mejor optar por otra forma, como vender productos por Internet, o tener un trabajo como otra persona cualquiera.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cual es la Mejor Cancion de Reggaeton mas Famosa de la Historia

Es difícil elegir una canción, debido a la cantidad interminable de temas que hay hoy en día, y cada vez más. En términos históricos, el tema de Daddy Yankee "La Gasolina", marcó un antes y un después en el género, pudiéndose considerar como la canción mas influyente del Reggaeton. Otro de los grandes artistas del Reggaeton, Don Omar, también marcó un hito al lanzar su disco "The Last Don" y su mítico tema "Dale Don Dale".
Hoy en día hay una variedad infinita de temas, y es difícil encasillar un tema en uno u otro estilo musical, existiendo gran variedad de mezclas entre Reggaeton, R&B, salsa, bachata, música electrónica, hip hop, rap urbano o merengue. Temas de gran calidad como Danza Kuduro, Taboo, Llamado de Emergencia o Qué tengo que hacer.

¿De donde viene el refran A Quien Madruga Dios le Ayuda?

Con este conocido refrán "A quién madruga Dios le Ayuda", que nuestras madres o abuelas tantas veces nos han despertado por la mañana no sólo se quiere decir que a quien se levanta temprano tendrá un buen día o podrá aprovechar para hacer más cosas y no perder un día en balde, sino que en términos generales, la vida les irá mejor a los que toman la iniciativa, no esperan al último momento para hacer las cosas, son activos y llevan una vida llena de sensaciones y lejos del aburrimiento y monotonía y saben aprovechar cada momento del día.

No tenemos porque relacionar este dicho con términos religiosos porque en realidad "Dios" en este refrán es utilizado como sinónimo de "bienaventuranza".

martes, 4 de octubre de 2011

¿Quien es el Mejor Dj del Mundo en la Actualidad?

Actualmente hay una gran cantidad de Djs de renombre en el panorama musical. En europa habría que destacar a dos grandes productores: por un lado a David Guetta, dj francés con temas tan famosos como Love Dont let me go, Delirious, Sexy bitch, World is Mine; y por otro lado también destaca mas recientemente el español Juan Magan, con temas como Bailando por ahí, Verano Azul, Suave, Chica Latina, Lady loca, Bora Bora o Amarte Bien. Actualmente produce bajo el sello Vale Music y ha llevado a cabo colaboraciones y remixes con cantantes muy famosos como Carlos Baute, Inna, Crossfire, Javi Mula o Marcos Rodríguez.

En el panorama estadounidense, Z-TRIP es uno de los Djs mas considerados y valiosos de EE.UU., sin embargo también en este país los djs europeos son los que mas se oyen.

domingo, 2 de octubre de 2011

¿Cual es la Mejor Pelicula de Artes Marciales de la Historia?

En el mundo del cine de artes marciales nos encontramos con miles de películas entre las que comparar, la mayoría de ellas chinas y japonesas. La calidad de las primeras películas marciales hasta la llegada de Bruce Lee en los 70, era bastante mala, con producciones y guiones desastrosos y poco entendibles por el público europeo. A partir de la época Bruce Lee grandes producciones han aparecido de la mano de Jackie Chan, Jet Li, etc.
Respondiendo a la pregunta de cuál es la mejor película en este género, daremos 2 respuestas: la mítica Operación Dragón, de Bruce Lee, y La Leyenda del Maestro Borracho (Drunken Master 2, salió en 1994 en Hong Kong y en 2000 en Estados Unidos) de Jackie Chan. Ésta última fue dirigida por el propio Chan y por Lau Kar-Leng, que a la vez son protagonistas en la misma. La película destacó por tener un guión trabajado y más que aceptable en este tipo de cine, y sobretodo por sus maravillosas coreografías de combate, una delicia para el espectador.
Refiriéndonos a películas de artes marciales que no sean orientales, debemos destacar el film franco-tailandés Ong Bak o Thai Dragon, con su estrella del muay thai Tony Jaa, y desde Hollywood, Kick Boxer, del genio suizo Jean Claude Van Damme.

Como hacer Fuego con Una Patata

Aunque parezca mentira, es posible hacer fuego con una patata. Aunque es cierto que necesitaremos algunos elementos más, pero ninguno de ellos producen por separado fuego. En total necesitaremos:

1. La susodicha patata.
2. Sal.
3. Pasta de dientes.
4. 2 cables, de cobre y de zinc.
5. 2 palillos.
6. Algodón.

Tenemos que cortar la patata en dos, vaciar un poco una de las 2 partes con una cuchara. Ahora echaremos en el hueco una cucharada de sal y encima untaremos la pasta de dientes. En la otra parte de la patata atravesaremos los cables para que por dentro hagan buen contacto con la mezcla de pasta y sal, y volveremos a unir la patata con los dos palillos. En uno de los cables que sobresale de la patata que ya hemos cerrado de nuevo, enrollaremos algodón. Ahora esperaremos 5 minutos para que la pasta y la sal actúen de electrolito y al acercar uno de los cables al enrollado con algodón prenderá fuego.