miércoles, 8 de junio de 2011

Como Preparar una Moto o Ciclomotor de 50cc 2T

La mejor forma de preparar un ciclomotor de 50cc y 2 tiempos a nuestro gusto para que tenga un mejor desarrollo y potencia es planificando previamente lo que queremos. No es lo mismo buscar un desarrollo largo, para mejorar la velocidad punta (se pueden llegar a conseguir velocidades superiores a 120 km/h) que buscar mucha potencia explosiva, para que salga con mucha fuerza y nunca se ahogue (no deja de ser un cilindro pequeño, relativamente).

La mejor opción es registrarse en un foro de motos, y en la sección correspondiente a tu marca y modelo (suzuki, senda, rieju, mh, vespino, honda, etc) preguntar y asesorarse. Normalmente el gasto es elevado, pues cambiar cilindro, láminas, tubo y carburador no es barato. Si queremos una preparación fina, el precio se eleva aún más. También tenemos que tener en cuenta que sobrepreparar estas motos es contraproducente en la vida de las piezas, posibilidad de gripaje o rotura. También, en países como España, estas motos deben pasar igualmente la ITV, y llevar un cilindro de 70cc o 80cc es, evidentemente, ilegal. Debemos pensar cómodamente en qué nos conviene y en los pros y contras.

No hay comentarios: