sábado, 4 de junio de 2011

¿Jesus de Nazaret tuvo Hijos o Descendencia?

En su evangelio, Mateo comienza desde el principio mismo afirmando que Jesucristo es descendiente de David, y a continuación detalla su genealogía. Esto significas que o Jesús fue realmente descendiente de David y la concepción inmaculada es falsa, o Jesús fue concebido del Espíritu Santo y realmente no fue descendiente de David. Esto nos supone grandes implicaciones. Si fue Mateo quien manipuló la información desde el comienzo de su evangelio, no puede considerarse un testigo fiel y verídico de la historia de Jesús. Y si fue la iglesia quien modificó el evangelio, no se la puede considerar un canal apropiado para transmitir las enseñanzas de Jesús. ¿Será entonces cierto que Jesús tuvo hijos con María Magdalena?

Esto mismo es lo que asegura el documental La Última Tumba de Jesús, dirigido por el oscarizado James Cameron: "Jesús mantuvo una relación sentimental con María Magdalena, tuvieron un hijo llamado Judah y los tres fueron enterrados en unas tumbas encontradas en Jerusalén". El trabajo dice haberse basado en años de investigación de renombrados arqueólogos, expertos en documentos históricos y especialistas en material genético. Se hallaron, en marzo de 1980, unos sepulcros que supuestamente pertenecerían a Jesús y a su familia, y en torno a los cuáles gira el documental.

El priorato de Sión es una orden que también cree en la descendencia de Jesús. Para ellos la dinastía Merovingia serían los supuestos descendientes directos de Jesús y su supuesta esposa María Magdalena. Sin embargo estudios genéticos, en el año 2006, en el programa Buscando la verdad de The History Channel, realizó un análisis genético de Aragunde, una de las primeras reinas merovingias; y concluyeron que el origen del linaje de la dinastía merovingia era sólo europeo.

No hay comentarios: