martes, 24 de mayo de 2011

¿De donde viene el dicho A LA TERCERA VA LA VENCIDA?

Significa, como el propio dicho dice, que en la tercera ocasión que se intenta algo, el éxito es muy seguro. Durante los exitosos juegos medievales de la época Medieval y posteriores, era costumbre que los juegos terminaran en una tercera tanda, en la que uno de los jugadores ganaba. Así que ya en aquella época el vencedor en la lucha era el que tumbaba al contrario en tres ocasiones, y en las justas medievales el conteo era a tres carreras o lanzas. Hoy en día la expresión se usa en muchas ocasiones cuando se intenta algo infructuosamente y se plantea intentarlo por tercera vez: ¡Vamos que a la tercera va la vencida!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!
Alejandra Villar